temas del día

Nacional


Familiares llaman a colaborar en búsqueda de los 4 pescadores desaparecidos en San Antonio

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los cuatro pescadores artesanales desaparecidos en San Antonio llamaron a colaborar con la búsqueda.

Recordemos que los pescadores naufragaron a 18 kilómetros de la costa cuando realizaban faenas de pesca de la jibia.

Claudia Mesina -sobrina de Carlos Ibarra, uno de los desaparecidos- manifestó que la familia está devastada con la situación y agradeció la labor que efectuada por la Armada y los pescadores de la zona en esta intensa, pero infructuosa búsqueda.

Mesina llamó a través de Radio Bío Bío a colaborar en esta tarea, porque ya han pasado muchos días sin tener noticias.

Recordemos que los pescadores artesanales desaparecidos son Juan Ambrosetti Adasme de 64 años de edad, Juan Ambrosetti Santander de 18, Carlos Ibarra Berríos de 61 y Nelson Romero Guzmán de 21, quienes desde son buscados desde el sábado, luego de que la embarcación “Don Juan II” zozobrara a cerca de 10 millas náuticas de la costa de San Antonio.

El gobernador marítimo de San Antonio, comandante Zvonimir Yuras, explicó que las labores no se han detenido y se mantendrán, en principio, hasta este sábado.

La autoridad agregó que las tareas se han desarrollado con medios navales por mar, con apoyo de pescadores y patrullas terrestres, sumando además un helicóptero naval para la rebúsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados