temas del día

Nacional


Derogación de artículos que benefician a violadores en Rapa Nui recibe apoyo de senador

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer e igualdad de Genero alertara que en Isla de Pascua la principal preocupación de las mujeres del territorio insular era la rebaja en los delitos según la normativa vigente, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, anunció que se solicitará la derogación de los artículos que permiten esta situación.

Lagos Weber dijo que se buscará a través de un proyecto de ley, modificar la denominada “Ley Pascua” y derogar los artículos 13 y 14, “que establecen rebajas de penas y beneficios carcelarios a quienes atenten sexualmente contra las mujeres en Isla de Pascua”, explicó el senador.

Lee también: Mujeres rapanui piden derogar artículos que benefician a violadores y agresores en la isla

“Normas como las contempladas en esos artículos no contribuyen en el fortalecimiento de la democracia y degradan a las mujeres”, comentó Lagos Weber, agregando que aspiran a proteger el principio constitucional de igualdad ante la ley, no alterar las costumbres del territorio.

El senador recordó que Chile ha ratificado un gran número de tratados internacionales que promueven la erradicación de la violencia y discriminación hacia las mujeres, por lo que este proyecto tiene como objetivo la prevención de todo tipo de violencia hacia la mujer y fortalecer la igualdad de género, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados