Diversos tipos de peces y especies marinas de nuestro país se pueden conocer en el recién inaugurado Acuario Interactivo de Valparaíso, el primero en Chile de su tipo. La iniciativa que fue montada con aportes privados y patrocinio público, en 600 metros cuadrados, y será de carácter permanente con acento en lo educativo, informó el … Continue reading "Inauguran el primer acuario interactivo de Chile en Valparaíso"

Diversos tipos de peces y especies marinas de nuestro país se pueden conocer en el recién inaugurado Acuario Interactivo de Valparaíso, el primero en Chile de su tipo.

La iniciativa que fue montada con aportes privados y patrocinio público, en 600 metros cuadrados, y será de carácter permanente con acento en lo educativo, informó el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.

Pedro Mohana, director del acuario, detalló que fue tarea de bastante tiempo concretar la iniciativa que cuenta con un espacio interactivo y una zona de exhibición, donde se reflejan los 6 ecosistemas marinos que posee nuestro país.

“Es un trabajo de un año para traer la tecnología de punta y crear acuarios de este nivel en Chile”, comentó Mohana.

Este espacio ubicado en la Estación Puerto cuenta con 9 acuarios, de 3 mil litros a 16 mil litros de contención; además de una zona interactiva, donde los asistentes podrán tener contacto directo con distintas especies marinas.

Además, en el lugar se impartirán talleres sobre el cuidado del océano y el planeta dirigidos a estudiantes los días de semana y para público en general los fines de semana.

El espacio funcionará de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y los fines de semana y festivos de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada al recinto tiene un costo de 5.500 pesos, para niños y tercera edad; 2.500 pesos para estudiantes y 6.500 pesos el público general.

Jazmín Manosalva | RBB
Jazmín Manosalva | RBB