temas del día

Nacional


Estudiantes de UVM se manifestaron en Viña del Mar: solicitan mediación del Mineduc

@palomoarriagada | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una manifestación de carácter pacífico en el centro de Viña del Mar, estudiantes de la UVM alzaron sus demandas en materia de transparencia, democracia y lucro, solicitando una mediación del Ministerio de Educación.

La marcha se inició en calle Ecuador y finalizó en plena Plaza José Francisco Vergara, tras pasar por avenida Valparaìso, reuniendo a cerca de 150 manifestantes.

Los estudiantes de Universidad de Viña del Mar llevan más de 30 días de paralización y más de dos semanas haciendo ocupación de las sedes Rodelillo y Miraflores.

Andrés Tapia, vicepresidente de la carrera de Trabajo Social señaló que es necesaria la intervención del Mineduc para asegurar un acuerdo con la casa de estudio, además de hacer un llamado a abordar la demanda de erradicar el lucro.

Esto ante una postura de nulo dialogo que mantiene la universidad, aseguró el dirigente, quien acusó medidas de presión como recalendarización arbitraria y amenazas a docentes, por parte de la UVM.

El presidente de la carrera de Derecho, Patricio Meza, explicó que demandan transparencia en cuanto al financiamiento, lograr espacios democráticos vinculantes y la erradicación del lucro, agregando que tras las ruptura de las conversaciones con la autoridad, la ocupación ha pasado ser su único mecanismo de presión.

Las declaraciones de los dirigentes se dan en un contexto en que no existe comunicación con Rectoría ni con ninguna autoridad de la universidad, por lo que aseguran no depondrán la medida hasta obtener respuesta, esta vez de la UVM y del ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados