El OS7 de Carabineros incautó casi 5 mil dosis de droga, avaluadas en 10 millones de pesos, tras un allanamiento realizado a un domicilio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

El operativo, cuyo objetivo fue la desarticulación de grupos delictuales dedicados a la venta de estupefacientes, se realizó en la calle Malleco de la comuna y terminó con la detención de dos personas.

El capitán Aldo Pellegri, Jefe del OS 7 de Valparaíso, detalló que en el operativo se decomisó 4.132 dosis de marihuana del tipo prensada, 610 dosis de clorhidrato de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa de 10 a 50 centímetros de altura, además de una pistola a fogueo adaptada para disparo con su cargador respectivo, 48 cartuchos a fogueo 9 milímetros sin percutir, 5 cartuchos calibre 12 para escopeta y 276 mil pesos en dinero efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Tribunal de Garantía de Villa Alemana y fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)