temas del día

Nacional


La mejor “picá” de Chile se expande: tendrá locales en otras dos regiones

Diario El Pingüino
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2013 obtuvo el galardón a la mejor “picá” de Chile. Está ubicada en el centro histórico de una de las ciudades más australes del país y a diario atrae a cientos de turistas y comensales quienes disfrutan de una de las mezclas más tradicionales.

Se trate del Kiosko Roca en Punta Arenas que tiene en su menú el sándwich de pasta de chorizo a $ 500 y la leche con plátano a $ 800. Empresa que se sumó al llamado boom de las franquicias y tendría sus dos primeras sucursales en otras dos regiones.

“Queremos que ese mismo sándwich y esa misma leche con plátano pueda llegar al resto del país, con la misma calidad y sabor de aquí”, enfatizó Paula Abello, administradora del local.

Abello explicó que “a raíz de las demandas de los magallánicos en el resto del país, es que surge la posibilidad de franquiciar el negocio. Entonces, me contacto con Franquicias Chile, quien evaluó nuestro negocio y éste cumplía de sobremanera los requisitos para ser franquiciados”.

En octubre los habitantes de Santiago y Viña del Mar, podrían disfrutar de la experiencia magallánica, que ofrece hoy el Kiosco Roca en Punta Arenas. Atributos que le hicieron ganarse el premio a la Mejor Picada de Chile.

Sin embargo no es un proceso fácil. Según detalló la administradora, la idea es poder entregar una experiencia lo más similar posible a la que se vive en Magallanes.

“Estamos seguros que los primeros clientes serán magallánicos que viven fuera, pero que pronto, esto se extenderá a todo el público nortino”, concluyó.

Aún no determinan el lugar exacto de los nuevos locales, información que será dada a conocer en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados