Las aplicaciones móviles para acceder al servicio de transporte privado habrían llegado para quedarse en la región de Valparaíso y pese a las polémicas, las empresas Uber y Cabify continúan operando.

Al respecto, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, explicó que muchos de esos vehículos no cumplen con los requisitos para transporte de pasajeros, por lo que hasta la fecha se han sacado de circulación 60 automóviles en esas circunstancias y 33 han ido a parar a corrales municipales.

Frente a la difícil competencia que ha estado soportando el gremio de taxistas, en Viña del Mar decidieron competir lanzando su propia aplicación.

Esta aplicación lleva por nombre “Taxi Fácil“, convirtiéndose en la primera y única plataforma digital que opera con el transporte público regulado.

El presidente del Sindicato de Taxis Básicos y de Turismo de Viña, Juan Espinoza, señaló que era lo que les quedaba por hacer, a fin de resguardar el oficio que es sustento de muchas familias en la región.

De esta manera, los taxis adscritos mejoran su servicio para retener a la clientela y además ofrecen una rebaja en las tarifas.

Otra de las ventajas son el pago a través de tarjetas de débito, crédito o webpay; informes de los datos del conductor; entrega de cotización previa al recorrido; seguimiento en tiempo real y registro de cada viaje