temas del día

Nacional


Alcalde de Zapallar fue destituido de su cargo por “abandono de deberes”

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por notable abandono de deberes fue destituido el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, determinación que lo inhabilita de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Como respuesta al requerimiento de remoción interpuesto por 4 concejales de la comuna, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó la destitución del edil.

Hernán Contreras, abogado del jefe comunal, señaló que de las dos causales que se invocaron, el Tricel sólo consideró el notable abandono de deberes, no así “faltas graves a la probidad”. En un dictamen que no es objeto de ningún tipo de recursos, explicó.

El dictamen del Tricel establece que es deber del Concejo Municipal de Zapallar proveer la vacante una vez ejecutada la sentencia. Y según detalló Contreras quien asuma en el cargo lo hará hasta el próximo 6 de diciembre.

Sobre las causas judiciales que pueda mantener el alcalde en paralelo, el abogado indicó que las imputaciones penales que se le puedan atribuir siguen su curso

Cabe recordar que el ahora exjefe comunal de Zapallar también está formalizado por fraude al Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados