temas del día

Nacional


Aumentan capacidad de pozos absorbentes para minimizar anegamientos en Viña del Mar

Virginia Reginato | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, realizaron una visita inspectiva a la obras de construcción de los nuevos pozos absorbentes que se ejecutan en el sector de 11 Norte en la ciudad jardín.

Las obras buscan apoyar el trabajo que realiza el colector de aguas lluvias ubicado en la zona de 8 Norte de la ciudad.

La autoridad de Obras Públicas explicó de qué forma funcionan estos pozos, donde el objetivo es canalizar el agua directamente hacia el suelo y así evitar la inundación de calles.

En una primera etapa, el proyecto busca construir 6 pozos para luego agregar otros 50 más.

La alcaldesa de la ciudad jardín, valoró los trabajos que están en ejecución, señalando que aquella zona de la comuna siempre se han visto complicada con las lluvias.

Según las autoridades, la construcción de estos los primeros seis pozos absorbentes tendrán un costo cercano a los 100 millones de pesos, los que serán construidos en 11 Norte, y cuatro más que se emplazarán en 9 Norte, llegando a un costo total 300 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados