temas del día

Nacional


Esperan abrir “proceso de participación” por nuevas políticas culturales en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este 2016 estarán vigentes las políticas culturales que impulsa el Gobierno, por lo que a partir de ahora ya se está trabajando en diseñar los nuevos lineamientos que marquen las directrices en torno al tema para los próximos años.

Así lo indicó la directora de Cultura de la región de Valparaíso, Nélida Pozo, en el marco de la segunda Convención Regional de Cultura que organizó el organismo y que tuvo lugar en el Centro Cultural San Antonio, donde se reunió a más de 130 personas, entre agrupaciones, artistas e integrantes de diversas instituciones.

Pozo dijo que de la misma manera que se abrieron espacios de consulta para modificar la ley, los programas de fomento a la música y al libro, también se abren espacios de participación ciudadana para rediseñar las políticas generales.

En este sentido, la directora regional de Cultura destacó que la iniciativa está centrada en “la reflexión en torno a una temática que se ha denominado” cultura, territorio y saberes’, donde se busca reconocer al ciudadano cultural que tiene una historia, un territorio, una comunidad que son generadores de contenidos culturales en nuestra sociedad”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados