La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas tendrá un plazo de poco más de un año para ejecutar el proyecto de construcción de dos nuevas comisarias en la región de Valparaíso.

Las nuevas instalaciones estarán localizadas en el sector de Placilla y en la comuna de Casablanca; en un proyecto de construcción en el cual se invirtió una suma superior a los 5 mil millones de pesos.

El seremi de obras públicas, Miguel Saavedra, informó que ya fue entregado el terreno a la empresa constructora, esto con la finalidad de dar un pronto inicio a las obras.

“Esperamos ya dentro del segundo semestre del próximo año tener estas nuevas comisarías, que le van a cambiar la cara al ámbito policial”, expresó Saavedra.

A este proceso de construcción de las nuevas instalaciones policiales, se suma las obras de la comisaría de La Ligua, la cual ya presenta un 70% de avance, en tanto, se espera que durante las próximas semanas se inicie el proceso de licitación para la construcción de la subcomisaria de Quintero.