El intendente Gabriel Aldoney solicitará oficialmente al Ministerio de Transportes que se estudie la posibilidad de hacer de Metro Valparaíso una empresa de carácter regional, a fin de tener mayor independencia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE.

La intención es que la empresa local tenga autonomía en materia de inversiones, lo que permitiría agilizar las mejoras que se deben realizar en pos de entregar un mejor servicio a los usuarios, señaló Aldoney.

La autoridad indicó que la solución de fondo es independizar la relación de Metro Valparaiso de su casa matriz, a fin de que las responsabilidades queden claramente delimitadas.

Se debe consignar que cuando se anunció esta solicitud, Aldoney precisó que en esto juega un rol importante el Congreso “porque esto tiene que ser una ley de la República, no es una decisión administrativa”.

Por otra parte, la Empresa de Ferrocarriles del Estado informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que Germán Correa, actual presidente del directorio de Metro Valparaíos, asumió como presidente y director del directorio de la compañía.

El exministro durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei se mantendrá en el cargo hasta el 30 de abril del 2018.