Más de 1650 millones de pesos fue la inversión destinada para las obras de remodelación de Avenida Perú, proyecto que ya lleva un 90% de avance en la primera etapa de construcción con trabajos que contemplaron la ampliación de 160 metros lineales que complementarán las ciclovías existentes, además de reponer la totalidad de las aceras y la eliminación del cableado exterior.

Según el Ministerio de Obras Públicas, la segunda etapa de estas obras fue postergada producto de las marejadas, por lo que será necesaria la realización de un estudio para que la futura infraestructura no se vea afectada por el fenómeno climático–marítimo.

Miguel Abumohor, director de la Secpla de Viña del Mar, mencionó que las obras de esta primera etapa culminarán a fines de julio, donde el grueso de las obras, es decir, la calzada vehicular, ya se encuentra terminada.

En tanto, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, constató en terreno el avance de estas obras, donde mencionó que estos trabajos revalorizarán el entorno y el paseo de avenida perú, proyecto el cual inició durante el año 2015 y que esta próximo en culminar su primera etapa.