temas del día

Nacional


Continúa búsqueda de pescadores en San Antonio: Armada encontró restos de su embarcación

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados positivos se mantiene la búsqueda de los cuatro tripulantes de una embarcacion pesquera que aparentemente naufragó en San Antonio, según confirmó la Capitanía de Puerto en esa zona.

Los pescadores realizaban faenas de captura de la jibia cerca de 10 millas náuticas al weste San Antonio. Tras no recalar en el puero en el horario establecido, fueron declarados como desaparecidos.

Luego del reporte se inició el operativo de búsqueda con tres embarcaciones navales y un helicóptero, luego de lo cual se encontraron restos de la embarcación a unas siete millas de la costa, según explicó el Capitán de Puerto de San Antonio Álex Rich.

La embarcación, al tratarse de un bote menor, no contaba con sistema de radiobaliza localizadora de siniestro, y tampoco se ha activado ningún tipo de sistema de emergencia personal de los tripulantes.

El capitán de Puerto además explicó que entre noche del zarpe y el sábado, las olas no superaron el metro de altura, por lo que no es posible aún establecer los motivos del accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados