temas del día

Nacional


Citan a tribunales a vocero de Confech Valparaíso por “besatón” no autorizada

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el Segundo Juzgado de Policía Local deberá comparecer el vocero de la Confech Zonal de Valparaíso, Carlos Vergara.

La citación se debe a la Besatón por la Educación realizada a principios de junio en Plaza Sotomayor. Evento que, según indica el parte, no contaba con autorización.

Al respecto, Vergara manifestó que no se solicitó autorización para una concentración que no superó las 30 personas y que en nada afectaba el “cotidiano” de la ciudad.

No obstante, aseguró que se dio aviso a la Gobernación Provincial y se intentó coordinar con Carabineros.

El estudiante señaló que se presentará ante el Juzgado, probablemente con otra besatón.

Mientras tanto, los estudiantes siguen en la incertidumbre sobre la entrega de la Reforma a la Educación por parte del Gobierno y sostienen que ésta no contiene los elementos que, como movimiento social por la educación, han planteado, explicó Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso.

Los dirigentes indicaron que los estudiantes mantendrán las movilizaciones y que la próxima de ellas se concretaría este martes por las calles de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados