temas del día

Nacional


Al menos 3.000 personas participaron en primarias ciudadanas de Valparaíso

Primarias Ciudadanas | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una gran participación de personas, pese a la lluvia, se desarrollaron la primeras primarias ciudadanas en Valparaíso, las que definirán un candidato único, de entre 5 alternativas, para competir por le sillón municipal en octubre próximo.

Poco más de 3 mil personas ya habían votado a eso de las 15:00 horas, en los 19 locales de votación instalados en todo Valparaíso, según explicó Rosa Martínez, encargada de logística del proceso, agregando que los resultados ya podrían conocerse a partir de las 19:30 horas.

“Lo que pretenden estas primarias ciudadanas es hacer un ejercicio de auto gestión política para demostrarle al país entero que cuando la ciudadanía se organiza es capaz de revertir las realidades que se dan como impuestas”, afirmó Martínez.

Los 5 candidatos iniciaron la jornada con un desayuno de camaradería, para luego dirigirse cada uno a sus respectivos locales de votación para ejercer el sufragio.

Recordemos que los candidatos que se presentan en estas inéditas primarias son el arquitecto Daniel Morales, el abogado John Parada, la empresaria Cecilia Gutiérrez, Loreto Colivoro, gestora cultural del partido Homanista y Jorge Sharp, representante del partido Izquierda Autónoma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados