Un total de 1.500 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional de Valparaíso para recuperar la caleta de Horcón en la comuna de Puchuncaví.

Las obras contemplan la construcción de un nuevo borde costero, un molo de atraque y mejoramiento de accesos. También se trabajará en recuperar el patrimonio cultural.

Los recursos también servirán para habilitar junto a los pescadores un restaurante que será administrado por ellos mismos.

Justiniano Lagos, dirigente del Sindicato de Pescadores de Horcón, destacó la inversión y valoró que 120 familias que viven en torno a la pesca se verán favorecidas.

El intendente Gabriel Aldoney, informó que este programa se enmarca en el trabajo que se está haciendo en la región para recuperar las caletas pesqueras.

En el caso de Horcón se busca potenciar el turismo y el sector pesquero, en este sentido destacó el restaurante que se construirá en la caleta.

Otras de las obras que se esperan concretar en la localidad corresponden a la construcción de un paseo peatonal en la costanera, la plaza de Horcón y la ampliación de la plaza de estacionamiento, entre otras mejoras.

Aldoney, detalló que el proceso de licitación del diseño de algunas de estas obras se iniciará este mes y podría estar concluido a fines de año para seguir en el cronograma con el proceso de ejecución.