Comida sana, tal como lo recomiendan las nuevas políticas públicas, es lo que tendrá el kiosco saludable inaugurado el jueves en la Escuela Joaquín Edwards Bello, ubicada en el sector de Rodelillo en Valparaíso.

La iniciativa, que contó con el aporte de la ONG Good Neighbors para su implementación, reemplazará al que tenía el establecimiento, que según confidenció su directora, vendía comida poco saludable; lo que se busca -dijo- es cambiar hábitos en busca de mejor salud desde temprana edad.

Con este kiosko se da el puntapié inicial, explicó el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, al programa Comer Sano te Hace Feliz, el que también tendrá el apoyo de la ONG que tiene presencia en cerca de 40 países en el mundo y con la cual se trabajará en diferentes iniciativas tendientes a cuidar al medio ambiente.

Juan Francisco Gárate, coordinador de la región de Valparaíso de la ONG, en el marco de la inauguración, afirmó que la ONG llegó para quedarse en Valparaíso y para aportar en todos los ámbitos.

Detalló que esta oportunidad están ayudando en términos medio ambientales, a través de un gran proyecto, para el que cuentan con una empresa de la industria automotriz como socio estratégico, quienes realizaron una donación a la municipalidad para apoyar la implementación de reciclaje en al menos 40 colegios municipalizados.