temas del día

Nacional


Comienza rebaja del valor de peaje en túnel El Melón y MOP anuncia nueva construcción

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la llegada de una nueva empresa concesionaria comenzó la rebaja de peaje en el túnel El Melón y con ello el anuncio de un nuevo túnel que permitirá contar con dos pistas al norte y al sur por la Ruta 5 Norte.

Según los registros del Ministerio de Obras Públicas, en 1993 El Melón fue la primera obra pública adjudicada en concesión a privados. A 23 años de ello corresponde el inicio de un proceso de relicitación, llegando un nuevo concesionario y con éste el anuncio de construcción de un nuevo túnel.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que las obras que ascienden a 100 millones de dólares estarán listas el año 2021.

Junto con el anuncio de obras, comenzó la rebaja en el cobro del peaje en el sector, pasando de 3.500 pesos a 2.300 los días de semana y de 4.500 pesos a 3.500 los fines de semana.

El ministro agregó que las obras también contemplan el mejoramiento del túnel existente.

La concesión fue entregada a un consorcio de empresas chilenas y se extiende por 15 años.

La Ruta 5 Norte une las provincias de Quillota y Petorca y por ella al año transitan más de 2 millones 600 mil automovilistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados