Nacional


Insólito hallazgo realizó Gendarmería al interior de la cárcel de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un insólito hallazgo realizó personal de Gendarmería al interior del módulo 105 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, cuando en un allanamiento de rutina, encontraron un “chaleco anti estoque” confeccionado de forma artesanal, entre las pertenencias de los internos.

Se trata de un polerón con doble costura, que al interior mantenía una placa de acero, el que era utilizado por uno de los internos para evitar ser lesionado con las armas artesanales que también fabrican los reos.

Junto a este chaleco, se encontraron otras armas hechizas y elementos prohibidos según explicó el Teniente Coronel de Gendarmería, Antonio Ibarra.

“En un procedimiento rutinario se realiza un registro y se logra incautar una gran cantidad de armas blancas, teléfonos celulares y un chaleco ‘antipuñal’ de fabricación hechiza”, dijo Ibarra.

Con este tipo de procedimientos, explicó el oficial penitenciario, buscan resguardar la seguridad de la población penal y de los funcionarios.

chaleco gendarmeria
Gendarmería
Gendarmería
Gendarmería
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados