temas del día

Nacional


Valparaíso: Gobierno destaca baja reincidencia en reos beneficiados por masiva liberación

Paz Anastasiadis | Municipalidad de La Ligua
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Valparaíso destacó la baja tasa de reincidencia por parte de los reos liberados a fines de abril, beneficiados por libertad condicional.

De un total de 788, cuatro han sido recluidas en un centro penitenciario tras haber cometido nuevamente un delito, lo que representa un 0,5% del total.

Paz Anastasiadis, Seremi de Justicia de Valparaíso, resaltó que la cifra es inferior comparada con la tasa de reincidencia de personas que salen en libertad tras cumplir su condena.

La autoridad puntualizó que dicho porcentaje no considera a las personas que fueron detenidas y formalizadas por ordenes de aprehensión anteriores, al no calificar como reincidencia.

La masiva liberación de reos generó una fuerte polémica sobre el beneficio, ya que la Corte de Apelaciones de Valparaíso aprobó el 90% de las solicitudes de libertad condicional, cuando el año 2015 sólo se visó el 7%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados