Luego de incendio que afectó a dos viviendas abandonadas en el cerro Barón la noche de este lunes, vecinos del Sector denunciaron que el siniestro sería intencional y que estarían involucrada la inmobiliaria dueña de las casas.

Según explicó Patricio Fuentes, presidente de la agrupación “Cerro Barón organizado”, en los últimos dos años han habido 6 incendios en menos de cuatro cuadras, resultando varias casas patrimoniales quemadas y donde, además, los propietarios son inmobiliarias que pretenden desarrollar proyectos en el sector.

Fuentes afirmó que este es un problema que se ha tornado grave en la zona, donde los terrenos están siendo muy apetecidos por las empresas constructoras, recordando la demolición del exhospital ferroviario, cuando estaba en proceso de ser declarado como patrimonio, para realizar un proyecto en el lugar, que dice sólo ha traído daño y perjuicio a la comunidad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reaccionó frente a estas acusaciones e instó a las personas que tengan algún antecedente de la veracidad de los hechos, a denunciarlo formalmente, sin embargo, señaló que los vecinos ya habían acusado hechos parecidos hace dos años, y no hubo ningún aporte que permitiera comprobar la acusación.

Finalmente Castro confirmó que las casas afectadas por el incendio de este lunes estaban vacías, y que ocasionalmente eran habitadas por “okupas” del sector.