Los estudiantes que mantienen en toma las dependencias de la Universidad de Viña del Mar (UVM) en Rodelillo y Miraflores, aseguraron que mantendrán la medida pese a existir una orden de desalojo pendiente.

El presidente de la Federación de estudiantes de la casa de estudios, Ismael Sánchez, aseguró que pese a iniciar conversaciones con las autoridades de rectoría y vicerrectoría, aún no existe respuesta a un petitorio que se centra en el congelamiento de aranceles, una matrícula única, transparencia, establecer una reglamentacion interna y una mayor contratación de planta docente.

La condición establecida por la autoridad de que los estudiantes abandonen las dependencias para iniciar conversaciones, no conformó a los universitarios, quienes mantienen la medida hace más de una semana, según detalló Sánchez a Radio Bío Bío.

El dirigente fue claro en hacer un llamado a la autoridad a reconsiderar la situación, asegurando a su vez que no depondrán las ocupaciones.

La orden de desalojo pendiente para el campus Miraflores ha sido confirmada desde la propia autoridad, según indicó Sánchez, quien detalló que la posición de rectoría descartó la realización de una votación en torno a sus demandas, sin que hasta el momento exista respuesta alguna sobre ellas.