El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que pedirá investigar la muerte de Nicole Saavedra Bahamondes (23) como un crimen homofóbico, luego que su cuerpo fuera encontrado ayer en Limache.

La joven fue encontrada en el sector del embalse Los Aromos, amarrada de manos y con golpes en distintas partes de su cuerpo.

Lee también: Encuentran muerta y amarrada a joven en Limache: corresponde a desaparecida de Nogales

La organización señaló en un comunicado que “expresamos nuestra solidaridad a la familia de Nicole y lamentamos profundamente que una persona pierda la vida. De acuerdo a trascendidos, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida. En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh.

El ente defensor de los derechos de las personas homosexuales derivó los antecedentes hasta ahora disponibles al Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio de Interior, con el fin de que “presten asesoría psicológica y legal gratuita a la familia en el marco del convenio de colaboración que dicha entidad tiene firmado con nosotros”.

“De la misma manera, estamos solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, agregó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, y añadió que “también haremos gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género”.