8 mujeres y 9 hombres de nacionalidad haitiana fueron descubiertas trabajando ilegalmente en un fundo en Quintero. Las 17 personas no contaban con visa correspondiente para realizar trabajos remunerados en Chile.

El hecho quedó al descubierto cuando vecinos del sector informaron que personas extranjeras se encontraban trabajando de forma ilegal en un fundo de Nogales. Al lugar concurrió personal de extranjería y de la brigada de investigación criminal de la PDI.

Según informó el subprefecto Marco Quiñones, jefe de la PDI Quintero, los extranjeros no contaban con visa correspondiente para realizar trabajos remunerados en Chile, donde agregó que ciudadanos chilenos contrataron a 17 personas de nacionalidad haitiana quienes fueron trasladados desde Santiago a Quintero.

El contratista como los 17 ciudadanos haitianos fueron denunciados a la Intendencia regional de Valparaíso donde se determinará que tipo de medidas serás administradas, en tanto, conforme a la resolución emanada por el departamento de extranjería de la Intendencia, se determinará que tipo de medidas se adoptarán para los ciudadanos extranjeros.

Estas personas habrían sido contratadas por H.R.H.R de 64 años para realizar trabajos en la cosecha de limones.