Nacional


Alcalde de Valparaíso por candidatura de DJ Méndez: “Irradia violencia verbal”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, criticó la ausencia de propuestas en la candidatura de Leopoldo Méndez, y aseguró que es un “despropósito” unir “el partido del oficialismo” con “el partido de espectáculo” para promover una candidatura que “irradia violencia verbal”.

En el programa “Kamaleón” de Televisión Nacional de Chile (TVN), el artista aseguró que las elecciones municipales de octubre serán parte del “funeral político” de Castro, a lo que la autoridad reaccionó calificando dicha entrevista como odiosa y la posición de la candidatura como populista.

Además de manifestar su sorpresa por los dichos de Mendez y dar cuenta de una “visible” cercanía con el artista tras el incendio ocurrido en abril del 2014, Castro llamó a Méndez a manifestarse respecto a las ideas planteadas por el Oficialismo, y tomar partido en temas como la reforma a la educación y medidas de salud, al considerar que el artista es representante de la Nueva Mayoría.

Respecto a la bullada frase del candidato del oficialismo, el alcalde de la ciudad Puerto hizo un llamado a poner las propuestas sobre la mesa a la vez de asegurar que muchos han vociferado esta situación y han terminado llorando.

Castro llamó a quienes se encuentran “detrás de Mendez” a dar cuenta de sus ideas y programas para contribuir al entusiasmo de la ciudadanía y no buscar el desapego y alejamiento a la política, tras 4 años en que el ejercicio político se ha visto afectado.

“Mendez hace política también porque hoy representa al oficialismo”, aseguró el alcalde de Valparaíso quien además de hacer un llamado a “no seguir disparando a una bandada” -donde también se considera al PPD- criticó al canal Estatal comparando una entrevista en que a su juicio se dijo “una salvajada de cosas” con instancias como el show “Año Nuevo en el Mar” en que el propio municipio debe desembolsar millonarias sumas para difundir sus actividades a través de un canal que hace pocos meses “recibió una importante inyección de dinero proveniente del bolsillo de todos los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados