Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso concurrieron hasta el sector del embalse Los Aromos, en la comuna de Limache, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer.

En el lugar se constató que se trataba de una joven que se encontraba amarrada de manos, con golpes en distintas partes de su cuerpo.

Posteriormente la PDI confirmó que el cuerpo corresponde a Nicole Saavedra Bahamondes, de 23 años, joven que era ampliamente buscada en El Melón, zona de Nogales, provincia de Quillota, por familiares y amigos, sobre la cual se había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en La Calera.

Las vestimentas ya habían arrojado una pista que apuntaba en esa dirección.

El cuerpo fue encontrado por Eliecer Leiva, dueño del fundo cercano al embalse, quien se encontraba realizando trabajos en el sector. “Vi un bulto y pensé que era basura. Me di cuenta que era una persona. Se veía que estaba amarada con las manos atrás”, comentó.

El comisario Orlando Calderón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso indicó que “en un sector de unos espinos se encontró el cuerpo de la joven, atada de manos, y habría sufrido unos golpes contundentes en la zona del rostro y el cráneo, que son materia de investigación”.

Calderón detalló que el cuerpo de la joven da cuenta de una data superior a las 30 horas, mientras que sus lesiones son atribuibles a terceros, por lo que se mantienen las pericias en el lugar.

Hasta la zona también llegó personal del Servicio Médico Legal, que trasladó el cuerpo.