Nacional


Con flujo vehicular normal y sin accidentes inicia fin de semana largo en Valparaíso

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Normal con un flujo rápido y sin accidentes se ha registrado el trayecto entre Santiago y Valparaíso por la Ruta 68, donde han ingresado cerca de 25 mil vehículos, de los cuales 75 mil que se espera lo hagan en el transcurso de este fin de semana largo.

El subcomisario de la SIAT de Carreteras de Valparaíso, capitán Juan escobar, informó que para la jornada de este sábado se espera que al menos otros 24 mil automóviles ingresen por esta vía, en la que se han dispuesto resguardo especial de carabineros y donde se estima que el horario peak de ingreso se de entre las 12:00 y las 15:00 horas.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas ha activado el plan de contingencia que considera la habilitación del sistema 3×1 hacia la costa; vale decir, 3 pistas hacia Valparaíso y 1 hacia Santiago, entre el enlace Costanera Norte y la plaza de peaje de Lo Prado, esto en el escenario que el flujo sea superior a los 3.000 vehículos por hora y la velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados