Tras cuatro meses de estar cerrada la calle Diego Portales del Cerro Barón, producto de un deslizamiento de tierra que derribó cinco postes y dejó sin suministro eléctrico a cientos de familias, se reabrió la arteria para el tránsito peatonal y vehicular.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concurrió al lugar acompañado técnicos, que corroboraron la finalización de las obras de mejoramiento que se realizaron en el lugar, dando cuenta de la apertura de la calle para el normal tránsito de vehículos.

Matias Valdez, director de Obras del municipio, indicó que se han realizado todos los arreglos correspondientes, además de los estudios que den la seguridad de que el terreno quedó en optimas condiciones para ser usado y la calle reabierta.

Los habitantes del sector no se manifestaron conformes con la reapuertura de la calle, ya que según señaló Juan Briceño, vocero de los vecinos, ellos tenían un acuerdo para que cuando se fuera a abrir nuevamente esta vía fuera Serviu quien les avisara de aquello.

En ese contexto, exigen que la Dirección de Obras Municipales les entregue un documento que les garantice que lo que ocurrió en enero no volverá a ocurrir.

Recordemos que tras el incidente, la Municipalidad de Valparaíso paralizó de forma inmediata las obras de construcción del Edificio Mirador Barón, de la inmobiliaria Nueva Costanera, quienes asumieron las obras de mejoramiento del sector afectado para entregar garantías de seguridad para continuar con el proyecto.

En la ocasión se le pidió a la empresa contar con un informe especializado en mecánica de suelo, además de un informe de un tercero independiente y especialista.