temas del día

Nacional


Presentan quinto grupo de querellas por violaciones a los DDHH en Valparaíso

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un quinto grupo de querellas por secuestro calificado y torturas presentó la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Valparaíso ante la Corte de Apelaciones.

Aproximadamente son 60 las querellas que ha presentado ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos.

En promedio, las que se han ido interponiendo corresponden a 15 mensuales y para los próximos 3 meses se estima la presentación de otras 60, indicó Héctor Cataldo, presidente de la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Valparaíso.

Esto, considerando que se tomarán en cuenta causas de otras ciudades del país.

En esta ocasión, a las locales se sumó una de Punta Arenas y una de la zona interior, indicó.

En este quinto grupo, fueron un total de 12 las presentadas, añadió Cataldo, con el fin de “romper con la impunidad de que gozan los victimarios”.

“Es una muy buena forma de enrostrar a las autoridades que hay muchas obligaciones del Estado con los expresos políticos que no están cumpliendo adecuadamente, pese a que el Derecho internacional los obliga a ello”, indicó el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados