Un hombre se habría suicidado luego de agredir brutalmente a su pareja en la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

El sujeto, identificado como Patricio Marre Ávila de 45 años, habría roto una botella de vidrio para luego atacar a la mujer, provocándole cortes en diferentes partes del cuerpo.

Además, le habría efectuado cortes en el rostro e incluso le habría quitado parte de la piel de una de sus mejillas.

Después, con otra botella la habría golpeado en la cabeza. Tras dejarla inconsciente la habría encerrado en una habitación y luego se habría suicidado.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando la víctima -identificada como Carol Mora Álvarez- llegó hasta la casa de su pareja para terminar la relación.

Tras permanecer inconsciente por cerca de 45 minutos, Mora comenzó a pedir ayuda y fue asistida por una vecina.

La víctima debió ser trasladada hasta el Hospital de la Calera, luego fue derivada hasta el Hospital San Martín de Quillota y finalmente, hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Castillo, señaló que ahora la mujer se encuentra a la espera de una cirugía maxilofacial.

Castillo explicó que no se puede interponer una querella, ya que dada la muerte del agresor, no hay contra quien hacerlo.

Sin embargo, indicó que la información quedó en manos de la red de atención de violencia grave, porque se trata de un caso que puede calificarse como homicidio frustrado.

La autoridad comparó su situación con la de Nabila Rifo, a quien le arrancaron los ojos en Coyhaique. Caso en el que está detenida la pareja de la mujer.