Los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar decidieron deponer la toma del establecimiento, tras la votación llevada a cabo ayer y cuyos resultados se conocieron la mañana de este jueves.

Según los resultados oficializados por el Tricel del plantel, fueron 1.419 alumnos, quienes votaron por “no seguir la toma”. Mientras que 1.077 alumnos manifestaron su opción de “sí seguir con la toma”.

De esta forma se pone fin a la medida iniciada el 24 de mayo, cuando 150 estudiantes se tomaron las dependencias del recinto.

La movilización de los alumnos estaba centrada en solicitar a la administración de la universidad que se manifestara respecto de la Reforma Educacional y del, lucro, además de solicitar cambios en el sistema de matrículas, según explicó en su momento Nataly Campusano, presidenta de la Federación de Estudiantes.

Además, los estudiantes cuestionaban y criticaban la falta de reinversión en algunas carreras y planteaban la necesidad de una tercera auditoría, ya que manifestaron dudas respecto de la transparencia de la universidad.