La Cámara Diputados citó al subsecretario Mahmud Aleuy y a al gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, para que expliquen la ausencia de los abogados en la audiencia que buscaba sancionar a los barristas involucrados en los incidentes ocurridos antes del partido de Santiago Wanderers y Colo Colo.

Lee también: Los coletazos del “inexcusable” error que liberó a detenidos por disturbios en Valparaíso

La petición fue presentada por el diputado Celso Morales (UDI), quien indicó que es necesario escuchar las explicaciones del Gobierno por la negligencia que cometió la Gobernación de Valparaíso al no asistir a la audiencia.

El parlamentario señaló que por lo menos el gobernador debería dejar su cargo y agregó que es responsabilidad de las autoridades hacer un seguimiento a ñas querellas que anuncian “con bombos y platillos”.

Morales sostuvo que no se puede cortar el hilo por lo más delgado, pidiendo la renuncia a los abogados que no asistieron a la audiencia.

El diputado enfatizó que aquí hay responsabilidades superiores que tienen que responder por esta falta ante la ciudadanía.

Por su parte el diputado Marcelo Schilling (PS), integrante de la comisión de deportes, si bien se mostró de acuerdo con la citación de las autoridades, endosó toda la responsabilidad al abogado Felipe Clark por no asistir a la audiencia.

Recordemos que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, instruyó un sumario administrativo en la Gobernación de Valparaíso, para esclarecer las razones de la ausencia del abogado en la audiencia.