El diputado Cristian Urizar (ex PS), calificó como “pésima” la gestión de Francisco Acevedo, actual director del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, cuestionado por presuntas irregularidades asociadas al desvío de fondos pertenecientes a la dirección.

El parlamentario aseguró que las complicaciones se han hecho presentes en los diversos establecimientos que pertenecen al servicio, resaltando la situación que vive el Hospital Gustavo Fricke, donde los dirigentes plegados a la Fenats solicitaron la renuncia del actual director de la red, acusándolo de cuoteo político en el recinto, a favor del Partido Socialista.

Al respecto, Urizar hizo un llamado al pronunciamiento de las autoridades de salud.

Declaraciones contrarias manifestó Juan Luis Castro, jefe de la bancada del PS, quien consideró innecesario ampliar las críticas a una autoridad de Gobierno que ya presentó su renuncia al cargo.

El parlamentario llamó a actuar con prudencia y sensatez ante cualquier tipo de declaración.

Desde la Federacion Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Gustavo Fricke, aseguran que otra figura política, Carlos Ominami, también estaría involucrado en el desvío de fondos cuando ejerció el cargo de director del Servicio.

El presidente del gremio, Guillermo Guerra, aseguró que los montos habrían sido utilizados para el financiamiento de campañas políticas, durante el Gobierno de Ricardo Lagos.