El Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, descartó la opción de renunciar tras las críticas levantadas desde la oposición una vez ocurrida la absolución de dos personas que estaban involucradas en los disturbios ocurridos en el marco del partido Wanderers- Colo Colo. Esto, producto de la ausencia del abogado de Gobernación.

Respecto a ello, la autoridad aseguró que “no esperaba algo distinto” de los personeros y parlamentarios de oposición. Calificando esta conducta como “normal” dentro de este sector.

Dip aseguró que en este tipo de acontecimientos es poca la responsabilidad que se pueda tener como Gobernador

Se ha hecho todo desde el punto de vista administrativo y político, aseguró Dip, quien prefirió no dar detalles respecto al abogado que presentó su renuncia como una forma de evitar una “caricaturizaración” de esta persona.

Eso si, aseguró que independiente de que el profesional haya asumido su rol en una administración u otra, lo importante -dijo- es la capacidad de trabajo y en este caso, hubo una negligencia inexcusable que justifica la medida.

Dip dio cuenta de un sumario administrativo que tiene por objetivo establecer la responsabilidad de otros funcionarios en una situación que tuvo bastante revuelo y que generó diversas críticas desde la oposición y desde la propia Subsecretaria del Interior.