temas del día

Nacional


Expectación genera foca austral varada en San Antonio: se quedaría ahí al menos un mes

Sernapesca
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran expectación ha causado la foca elefante austral que varó en la playa Pacheco Altamirano de San Antonio, mamífero que se encuentra en buen estado de salud, dijo Sernapesca, y permanecería en el lugar a lo menos por un mes.

Mauricio Ulloa, jefe de la Unidad de Rescate de Animales Marinos, detalló que el ejemplar, una hembra de alrededor de 400 kilos y de cerca de 10 años, está realizando el proceso natural de muda de piel; razón por la cual, vara de manera voluntaria para descansar algunas semanas.

El profesional hizo un llamado a la población solicitando que el animal no sea molestado, ni alimentado, porque no lo requiere; al mismo tiempo recomendó que no se acerquen a él, porque se trata de un especimen salvaje, que en cualquier momento podría reaccionar mal y producir alguna lesión o daño a alguna persona.

La Capitanía de Puerto de San Antonio, se informó que realiza patrullajes diarios en el lugar, a fin de resguardar la seguridad de quienes transitan por el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados