Nacional


Estudiantes se toman Intendencia de Valparaíso por aplazamiento de la Reforma Educacional

FEUV (Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestando su completo rechazo al anuncio realizado por el Ejecutivo en cuanto a aplazar la entrega de la reforma a la educación superior, estudiantes universitarios de Valparaíso hicieron una “ocupación pacífica” del hall de la Intendencia Regional.

La acción fue frustrada por Carabineros -también en forma pacífica-, cuando alrededor de 20 estudiantes intentaban hacer ocupación del espacio, según lo detalló a Radio Bío Bío el vocero de la Confech Zonal Valparaíso, Carlos Vergara, quien además se refirió al contexto de movilizaciones asegurando que -como estudiantes- “no detendrán su movilización ante una estrategia de desgaste” establecida por el Ejecutivo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte de la “ofensiva estudiantil”.

La posición levantada por el movimiento estudiantil en cuanto a demandas, como cambio en el sistema de financiamiento, la generación de un marco regulatorio para instituciones de educación superior y la criminalización del lucro, quedará de manifiesto este jueves en Valparaíso, cuando a partir de las 11 de la mañana, se concrete una nueva marcha por la educación desde Plaza Sotomayor hasta Independencia con Rodríguez.

Respecto a ello, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip hizo un llamado a las organizaciones sociales convocantes a “estar a la altura” y respetar los acuerdos en cuanto a llevar una manifestación pacífica y no dejar espacio para quienes pretendan realizar desórdenes.

FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
FEUV (Facebook)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados