El jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Carlos Órdenes, anunció una investigación para determinar las responsabilidades que le corresponden a la empresa de servicios sanitarios Esval, tras la rotura de una matriz ubicada en Cerro Polanco.

El hecho generó una inundación en calle Simpson y avenida Argentina de Valparaíso, afectando a la propiedad pública y privada, además de generar daños en el sistema de alcantarillado.

Lee también: Rotura de matriz inundó calles y pasajes en cerro Polanco de Valparaíso

A través de un comunicado, la entidad indicó que los fiscalizadores de la SISS llegaron hasta el lugar para instruir las acciones para abordar la emergencia, que incluyen la detención del flujo y posteriormente la evaluación de los daños y la reparación de los mismos.

Además, en el documento se precisa que esta situación provocó la interrupción del servicio de agua potable, lo que afectó aproximadamente a 200 personas, y se identificaron daños en el sistema de alcantarillado.

Todas las situaciones antes mencionadas deberán ser atendidas por la empresa concesionaria.

Durante el transcurso del día, los equipos de la superintendencia fiscalizarán la evaluación de los daños, la reparación de las obras y la restitución del servicio.

Por su parte, la empresa Esval informó que la emergencia fue abordada de forma rápida y que la filtración fue controlada en pocos minutos.

Además, sostuvo que a esta hora son sólo 50 clientes los que se encuentran sin suministro de agua potable.

El subgerente zonal, Hernán Berríos, indicó que los asistentes sociales de Esval recorrieron el sector para catastrar eventuales daños a los vecinos, comprobando que no hay viviendas afectadas.

“Lamentamos los efectos que produjo la filtración de agua para los transeúntes. Estamos coordinados con las autoridades despejando y limpiando la calle, normalizando la situación”, agregó el ejecutivo, a través de un comunicado.