El presidente regional de Renovación Nacional cuestionó el apoyo de la UDI al candidato a alcalde por la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien será formalizado por el caso SQM.

Carlos Gómez, presidente local de RN calificó como “poco presentable” que la Unión Demócrata Independiente apoyara la candidatura de Alessandri, pese a que ya estaba anunciada su formalización.

Lee también: UDI: ganador de primarias en Zapallar postuló antes de conocer que será formalizado

Gómez afirmó que ésta decisión no contribuye a prestigiar la política ni a los partidos, sin embargo, aclaró que respetarán la decisión de la UDI si deciden llevar a Alesandri como candidato, pero insistió en que el gremialismo debería evaluar su postulación al municipio.

En la misma linea, la senadora de Amplitud, Lily Perez, aseguró que le “impacta” la decisión de Chile Vamos, al continuar apoyando candidaturas de personas que están siendo cuestionadas por el financiamiento ilegal de la política.

Por su parte, la presidenta regional de la UDI (Quinta Cordillera), respaldó a Gustavo Alessandri e hizo un llamado de unidad a la coalición Chile Vamos.

Recordemos que el candidato de UDI y actual concejal por Puente Alto, está vinculado al financiamiento ilegal de la política, imputado por la emisión de 5 boletas a la minera Soquimich, gracias a las cuales habría recibido al menos 23 millones de pesos.