Reconociendo los avances positivos de la administración de Virginia Reginato, el candidato de la Nueva Mayoría recientemente electo para competir con la jefa comunal de la UDI en Viña del Mar, el DC René Lues, abordó los temas contingentes, a sólo horas de ganar la primaría al representante del PS Andrés Silva.

Lues dijo que cada alcalde busca dejar un legado en su administración el que en el caso de Reginato será el mejoramiento del Borde Costero y el impulso al deporte, no obstante, afirma que hay cosas por mejorar.

“Hay un plan de Viña que está bastante olvidado. Piensa en el sector del Mercado Municipal, centro de Viña, hermoso ese mercado, que está totalmente alicaído y toda la zona está alicaída. Entonces tenemos un plan potente, turístico, (pero) mal atendido, mal desarrollado y en los cerros problemas de seguridad, transporte y salud”, expresó el candidato.

Lues se refirió a su contienda con Reginato donde reconoció que en las elecciones pasadas la jefa comunal venía con un respaldo de mas del 80% de aprobación, lo que para este año puede ser revertido.

Si eventualmente resulta electo, hizo un llamado a la tranquilidad sobre de todo de los funcionarios. “No va a haber retroexcavadora” aseguró Lues, diciendo que van a reconocer todo lo que se ha hecho antees y “no se funda nada de cero”.

“Tranquilidad a los funcionarios. Va a haber cambios, por su puesto, pero serán razonables, y los haremos conversando con los sindicatos”, aseguró.

Respecto a los cuestionamientos que enfrenta con la justicia, donde se le ha vinculado a uno de los denominados casos fraudes de la Intendendencia, Lues dijo estar tranquilo y confiado en que la justicia demostrará su inocencia, reconociendo que esos cuestionamientos, de todas maneras, le han jugado en contra ante la opinión publica.

“Si tuviese alguna duda de mi rol, jamás sería candidato. Soy candidato porque tengo la más absoluta certeza de que no hay nada negativo que yo haya hecho”, sostuvo.

En otros temas René Lues dijo no estar de acuerdo con la compra del Club Deportivo Everton de Viña del Mar por parte de los propietarios del club mexicano Pachuca y tampoco es partidario de que, por ejemplo, el sector de Reñaca se pueda independizar como una comuna separada de la Ciudad Jardín.

Escucha la entrevista completa a René Lues en Expreso Bío Bío de Viña del Mar y Valparaíso: