En polémica se ha tornado la estrecha votación con la que se definió el candidato nominado en las elecciones primarias de Chile Vamos, realizada en la comuna de Concón.

En fallo mínimo, el UDI Luis Rivera Caneo obtuvo, según los datos oficiales del Servicio electoral, 684 votos con el 50.33 % de las preferencias, mientras su contrincante de lista Enrique Gastó Rosselot (RN), consiguió 675 votos, representando el 49,67%.

Fueron 9 votos de diferencia, por lo que Gastó indicó la tarde de este lunes que recurrirá al Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, puesto que sus conteos, asegura, le dan por vencedor.

Ante ello, el candidato nominado afirmó que respeta la decisión de su contrincante, ya que esto es parte de lo permitido en un proceso democrático; aunque reafirma que tiene confianza, como ya lo dijo tras finalizado el proceso este domingo en que se mantenga la diferencia.

“Estamos muy tranquilos ante esta situación. Nuestros resultados concuerdan plenamente con los del Servicio Electoral”, dijo Rivera.

Luego que se despejen las dudas, agregó, será el momento del llamado a la unidad, por lo que manifestó estar abierto a recibir a Gastó para que puedan sumar propuestas y juntos lograr el cambio en Concón necesita, dijo.

Respecto de la diferencia e incertidumbre por la claridad de la elección, esta se genera porque una mesa fue denominada por Servel como descuadrada, e incluso los candidatos se daban ganadores por una diferencia de 8 votos, cuando el Servel contabiliza 9.

Justamente esa diferencia de votos, 1, es la que habría en esta mesa descuadrada informó Rivera, lo que le da la confianza de que la elección está clara.