Nacional


Realizan operativo por hombre que porta dos fuentes radioactivas en paso Los Libertadores

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un operativo se desarrolla en el Paso Internacional Fronterizo Los Libertadores debido a que un hombre proveniente de Argentina declaró que traía dos frascos con componentes radioactivos.

Dicha acción derivó en la movilización inmediata de personal de salud quienes subieron a la frontera con equipamiento especializado para realizar las mediciones correspondientes junto a personal de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y Carabineros.

Dicha información fue confirmada por la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien descartó que se trate de una persona agresiva, sino que al parecer de un profesional químico que viaja a Chile en una comitiva.

Al momento de consultarte por la declaración de especies y elementos que se realiza habitualmente en ese sector de al cordillera para ingresar a Chile, el sujeto manifestó que traía estos dos frascos con elementos radioactivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados