Nacional


Exconcejal de San Antonio Pedro Piña Mateluna falleció a los 69 años

Facebook Pedro Piña Mateluna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este domingo, a los 69 años falleció el exconcejal militante del Partido Comunista en San Antonio, Pedro Piña Mateluna.

El abogado falleció tras estar internado durante dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Valparaíso.

Cerca de las 09:30 horas el exedil falleció producto de una enfermedad neurológica conocida como Vasculitis, según informó SoySanAntonio.

Por esta razón, figuras de la política regional expresaron sus condolencias tras el fallecimiento de Piña.

El concejal de Valparaíso, Mauricio Palacios, señaló que la situación fue muy lamentable y que es muy complicado tanto para ellos como también para s familia.

Mientras que el diputado Rodrigo González señaló que el otrora concejal era una figura que defendía el regionalismo, la descentralización y la construcción de mejores condiciones de vida para la región, siendo un enérgico luchador de estos temas.

En honor a Pedro Piña se declaró duelo oficial comunal en San Antonio.

Los restos del exmilitante del PC serán velados en el Gimnasio del Ex Liceo Fiscal, Juan Dante Parraguez, a partir de las 16:00 horas de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados