Nacional


Armada emite alerta de marejadas: olas superarán los 4 metros en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva alerta de marejadas fue emitida por el Servicio Meteorológico de la Armada para este día sábado 18 en Valparaíso, fenómeno que se extenderá hasta el próximo sábado 25 de junio. Se esperan olas con una altura superior a los 4 metros.

A contar del día miércoles 22 se espera que este fenómeno de marejadas se intensifique, afectando los sectores costeros desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernádez. Así lo informó teniente Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada de Valparaíso,, quien agregó que no se descarta un posible cierre de puertos.

El teniente Felipe Rifo agregó que el horario de mayor altura de olas, también conocido como pleamar, será entre las 21:00 y 22:00 horas.

Cabe mencionar que la autoridad marítima hizo un llamado al autocuidado y precaución, además de recomendar no acercarse al borde costero de la V región, respetado las zonas demarcadas y señaléticas existentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados