El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, realizó una fuerte crítica a los candidatos de la Nueva Mayoría que buscan un cupo en las alcaldías de Valparaíso y Viña del Mar, ad portas de que se realicen los comicios internos este domingo.

En el caso de Viña del Mar, Godoy fustigó a los dos principales contendores del oficialismo -René Lues y Andrés Silva- a quienes calificó de poco confiables

Respecto a Valparaíso, Godoy se refirió a dos de los candidatos de la Nueva Mayoría, Omar Jara y DJ Mendez.

En el caso de Jara, el parlamentario reconoció que el único reparo de su función al mando de la Gobernacion de Valparaíso fue la seguridad ciudadana. Mientras que de Leopoldo Méndez dijo que no tiene la experiencia para llevar la conducción del municipio más importante de la región.

Respecto a la postura que tendrá Amplitud en estas elecciones municipales, Godoy indicó que por el momento no ha surgido al interior del conglomerado un nombre competitivo para postularse a las alcaldías, sin embargo, no se descarta competir en caso que esa figura pueda emerger en el contexto político, siempre y cuando tenga posibilidades de ganar.

Si no es así, señaló que Amplitud tendrá que evaluar cual va a ser la postura que adopte, ya que aún no se define a que candidato podría apoyar. Lo que es una decisión de partido y no personal, puntualizó el parlamentario