Desde el interior de las dependencias del Sporting de Viña del Mar estaría siendo dirigida una banda de estafadores que operaba en el Valle del Aconcagua, según confirmó la Brigada de Investigación de Delitos Económicos de Los Andes.

Una diligencia que terminó con tres detenidos, se inició luego que una empresa de telefonía denunciara en Santiago que en Los Andes se estaban adquiriendo teléfonos de alta gamma y de alto costo, con documentos bancarios adulterados y cédulas identidad irregulares.

Con estos datos, los funcionarios policiales realizaron un seguimiento encubierto a una residencial en Los Andes, donde se recibían los teléfonos a través de una empresa de encomiendas.

Al concretar la detención de las tres personas, se logró establecer que al cancelar los equipos telefónicos lo hacían con cédulas de identidad y documentos bancarios irregulares, explicó el comisario Jaime Álvarez, fefe de la Bridec de la PDI de Los Andes.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los policías es que, de acuerdo a datos que derivaron de la misma investigación, un cuarto involucrado estaría operando desde el interior del Sporting de Viña del Mar, donde se estaría realizando la adulteración de la cédula de identidad y de los documentos bancarios.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposicion de la Fiscalía de Los Andes