temas del día

Nacional


Estudiantes de Valparaíso llamaron a difundir demandas fustigando cobertura de los medios

Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de resolver la “invisibilización” de sus demandas a través de los medios, los estudiantes universitarios repartieron panfletos por las calles de Valparaíso, entre otras actividades públicas que tienen como objetivo acercar las exigencias a la comunidad.

El vocero de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech), Zonal Valparaíso, Carlos Vergara, lamentó los hechos de violencia ocurridos en las últimas manifestaciones, sobre todo en la capital, pero criticó la visibilización de esto por sobre las actividades que se realizan como Confech, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación y estar alertas de las acciones que llevan a cabo.

El llamado se enmarca en una jornada de manifestaciones y diversas acciones a través de redes sociales que denunciaron el tratamiento del movimiento estudiantil por medio de vídeos y frases con el hashtag “PrensaChanta”.

Una corrida por la educación, desde Reñaca hasta el Congreso Nacional, donde además se elevaron globos de deseos respecto a la educación, son parte de las acciones que llevan a cabo los universitarios en la zona, quienes además a partir de las 19:00 horas de este jueves protagonizaron un funeral de la educación pública en el centro de Viña del Mar.

Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso | Facebook
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso | Facebook
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados