En dependencias de Puerto Ventanas, en Puchuncaví, se realizó un acto en el marco del fortalecimiento de la campaña regional por Más Seguridad Laboral en las empresas.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, Karen Medina, destacó la importancia de la Mesa de Seguridad Laboral y en ella la conformación de comités Paritarios de Higiene y Seguridad, que son instancias bipartitas conformadas por la empresa y los trabajadores y cuyo objeto es la prevención de riesgos o accidentes al interior de los terminales portuarios.

El gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, destacó el trabajo que se hace en su empresa en torno a esta materia, para “el bienestar de los trabajadores y sus familias”.

Benjamín Valdés, presidente del primer Comité Paritario de Puerto Ventanas, reconoció los beneficios de la instancia, que ha servido en materia de seguridad pero que también ha acercado a los trabajadores, para discutir y abordar otros asuntos, como las paralizaciones ocurridas en junio, temas que ya están subsanados en la empresa.

En ese sentido, destacó el reconocimiento que recibieron del Consejo Nacional de Seguridad, entregado por la Asociación de Empresas regional (ASIVA), luego de lograr alcanzar la importante cifra de un millón de horas hombres sin accidentes.

En la actividad participaron los miembros del comité paritario de la compañía, y se analizaron los principales desafíos de los sectores públicos y privados en materia de seguridad laboral, en el marco del actuar de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.