Nacional


Luego de un mes de agonía murió uno de los heridos en accidente en Ruta Las Palmas

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva víctima se suma a las 6 dejadas por el accidente ocurrido en la Ruta Las Palmas de Viña del Mar el pasado 10 de mayo.

Se trata de Juan Ortega Bahamondes, de 87 años de edad, quien era una de las ocho personas que resultaron heridas de gravedad tras la colisión en el ingreso al túnel Los Gemelos, que involucró a diez vehículos menores y tres camiones.

Ortega permanecía internado en el Hospital Naval, donde finalmente falleció por una falla multisistémica.

Su misa fúnebre iba a realizarse el pasado domingo, sin embargo, debió ser suspendida, ya que su cuerpo fue requerido por el Servicio Médico Legal.

El director del organismo en Valparaíso, Gabriel Zamora, explicó que el Código Penal establece en este tipo de hechos la correspondiente autopsia por parte del Servicio Médico Legal, por lo que pudo haber una falla en la comunicación entre la Fiscalía y el recinto hospitalario.

Finalmente, el cuerpo de Juan Ortega Bahamondes fue entregado a la familia y los resultados de los últimos peritajes fueron remitidos a la fiscalía para sumarlos a la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados