temas del día

Nacional


Detectan marihuana de origen afgano valorada en $500 millones en Olmué

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) decomisaron 293 plantas de Cannabis Rudelaris de origen afgano, avaluadas en 500 millones de pesos, en el sector de El Maqui, en Quebrada Alvarado de la comuna de Olmué.

El teniente Gerardo Román, jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, explicó que este tipo de droga se está trayendo como semilla, siendo nueva en la zona y de rápido cultivo de “cogollos”, asegurando que es la parte de la planta que contiene mayor concentración de THC, y por ello el alto interés que genera.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que esta operación fue posible gracias a una denuncia telefónica oportuna hecha por vecinos al fono Denuncia Seguro.

En el operativo se detuvo a un hombre que no registra antecedentes, quien, se informó, recibía un pago mensual por mantener los cultivos y resguardarlos.

Las plantas decomisadas registraban 70 centímetros de altura cada una, además la policía detectó cerca de un kilo de la misma droga en proceso de elaboración.

También se decomisaron nutrientes para las plantas, un equipo de aire acondicionado y un sistema de cultivo de droga “indoor”, con el cual producían la marihuana al interior de seis habitaciones de la vivienda ubicada en un sector rural.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto a los medios de prueba respectivos.

Gobernación de Marga Marga
Gobernación de Marga Marga
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados